viernes, 11 de enero de 2013

Humildes palabras, humilde persona (DEP)

No es fácil sentarse a escribir cuando un buen amigo se nos acaba de marchas, pero creo que el esfuerzo hemos de hacerlo. Hablar de Julio Del Olmo no es nada difícil, lo podríamos definir de muchas personas, pero si sólo tuviéramos que quedarnos con un adjetivo sería el de 'nazareno'. Sin ir más lejos, gran parte de 'culpa' de mis 26 años en la Hermandad la tiene él, porque él llevó a mi padre y mi padre a mi, una cadena, que me consta que ha hecho con mucha gente.

Desde que era pequeño no he visto a Julio en otro sitio que no fuese con algo relacionado con la Hermandad, y es que claro, él por sus titulares daba lo que fuese. Incansable, incombustible, luchador...Todo por el Nazareno, por su Santa Madre y el joven San Juan, al que se tenía un afecto especial.

No sólo ha prestado su ayuda a la Banda de Cabecera en sus inicios, no sólo ha sido encargado de repartir la lotería entre todos los hermanos, no sólo ha acompañado a la centuria romana en su vuelta al desfile procesional, Julio, TÚ, amigo, has hecho lo más importante, transmitirnos el verdadero sentimiento de ser NAZARENO, de sentir lo que hacemos y tener un motivo para ello. Eso, créeme, que pocas personas saben reflejar lo que sienten de la forma que tu lo has contagiado a tantísimas generaciones de hermanos que han pasado. Sólo esperamos poder seguir haciendo tan bien tu función en esta Hermandad y que desde el cielo, al lado de nuestros Titulares, estés orgulloso de nosotros, como lo estabas cuando nos acompañabas en cuerpo, porque ahora tu alma es la encargada de estar a nuestro lado.

¡Amigo, gracias por todos los momentos que nos has regalado!.

@_bandanazareno

1 comentario:

  1. gracias por escribir lo que pensamos todos los miembros de esta hermandad.
    Lázaro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.