miércoles, 14 de abril de 2010

Orgullo de Viernes Santo

Sigue el tiempo su curso y yo aún no puedo quitarme de la mente algunas de las cosas que sucedieron el Viernes Santo. Ustedes que leen saben a lo que me refiero. El ser Nazareno, el tocar antes de que pasa el Nazareno, es un sentimiento que muchos tenemos la suerte de poder llevar desde que estamos en este mundo.

Como viene siendo habitual, la banda volvió a iniciar su pasacalles magistral desde el corazón de la ciudad. La primera marcha, dedicada a nuestro querido Paco Llobregat, fue 'El Príncipe de Egipto'. Un solo de trompeta excelente que mirando hacia el cielo y viendo la luna y las estrellas nos hizo emocionarnos y recordar a nuestro compañero que siempre estará presente con nosotros cada madrugá.

Recorrímos las calles Canalejas, Corredera de San Marcos, Isaac Peral (Encuentro con los trompeteros), Hermanos Costaleros, Esproncesa y Viriato, donde a más de uno se nos saltaron las lágrimas al tocar 'Oración' a nuestro Nazareno, que ese día estaba especialmente feliz al volver a ver a su pueblo en su plaza esperando a su salida.

Destacar aplauso tras aplauso al final de todas las marchas durante nuestro itinerario. Pero me detengo en en el Pasaje del Comercio, donde después de llevar ya algunas horas en la calle, nuestro director, dedicó a los compañeros de la Banda de la Expiración, la marcha 'Los Chicos del Coro' y 'Titanic'. Terminamos nuestro hacer y diferentes personas gritaban emocionados 'Bravo', 'Bravo'. Como podrán comprender, igual que un costalero llora debajo del paso, nosotros también lo hacemos de alegría y devoción debajo de nuestro caperuz al ver que el resultado a tantas horas de ensayo ha dado su fruto y a los fieles del Nazareno les gusta.

Sin duda alguna, este ha sido uno de los mejores años para la banda de todos los tiempos. Hemos luchado muchísimo, hemos dado todo y más de nosotros mismos, hemos emocionado a Sevilla, Linares nos ha acogido con su calor en la madrugá y sus aplausos durante el día, hemos sido la luz que brillaba en la noche, hemos sido,nosotros, la Banda del NAZARENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.