En el año 1998 la Hermandad tuvo que modificar su recorrido por la amenaza de lluvia. Así, desde la Plaza de Santa Margarita, el transcurrir fue modificado para tomar la calle Argüelles y alcanzar Isaac Peral.
En el siguiente vídeo, los tres tronos se encuentran en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco. Ntro.Padre Jesús impartirá la Bendición y posterior entrada al Templo. María Santísima del Mayor Dolor es trasladada a los patios del Juzgado, y el siempre amigo fiel, San Juan Evangelista, ocupará la Capilla de San Lucía una vez entrase en su Sede Canónica.
En el año 2002 la salida es retrasada hasta las 8:00h. Una vez en la calle, la Hermandad parte rumbo al Paseo de Linarejos.
No hubo tanta suerte en el año 2004. La lluvia era protagonista a las 4:00h y se decidió esperar hasta las 8:00h. Sin embargo, seguía el cielo llorando por la muerte de Jesús y la Estación de Penitencia quedaba suspendida. Una Bendición de Ntro.Padre Jesús Nazareno, desde dentro de la Iglesia y acompañado de su Madre en la calle, era todo lo que iba a dar de si el día que terminaba de esta forma.
En el año 2007 el desfile quedaba cancelado debido al aguacero que sobre la ciudad cayó durante toda la madrugada. En esta ocasión habría que conformarse con ver la Bendición en el interior de la Iglesia con el sonido bronco de los trompeteros, era lo único que se escucharía en la noche morada.
Por desgracia 2009 fue otro año para olvidar. Un cielo cerrado y cargado de nubes estalló antes de alcanzar la Plaza de Santa Margarita. Toda la Hermandad estaba envuelta en lágrimas porque aunque no pillase por sorpresa fue un periodo excesivamente desagradable hasta que los Sagrados Titulares y los Enseres estuvieran protegidos del agua.
En 2011 una vuelta por su barrio fue lo máximo que se pudo hacer. La lluvia no tardaría en llegar y en la calle Sixto Cámara concluía el desfile.
Este año la situación fue diferente. Hubo que esperar hasta las 6:00h para ver a San Juan y María Santísima del Mayor Dolor en la calle. Una hora más tarde Ntro.Padre Jesús Nazareno volvía a saludar a su pueblo. Una vez ocurrido esto el itinerario fue modificado para amoldarlo al retraso sufrido por las inclemencias metereológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.