martes, 17 de febrero de 2015

Francisco Avi, 40 Años en la Banda del Nazareno


Aunque se dice rápido, cuarenta años no pasan así. De ello tiene buena cuenta nuestro hermano Francisco Avi, quien celebra junto a la banda, el aniversario de la formación.

Hablamos con él para que nos resuma todo este tiempo, sus vivencias y emociones.


¿Cómo conociste la Banda del Nazareno y por qué te llamó la atención para querer participar?.

En esa época era mi vecino Juan Balbuena, en la calle Don Luis, por entonces yo tocaba en la banda de la Oje y me comentó que se estaba formando una banda para tocar al Nazareno. No lo dudé se lo
comenté a mi padre me dijo que si, y hasta ahora.

¿Dónde se ensayaba cuando empezaste y cuántos días a la semana?.

En el cine España, que estaba en la Plaza Del Ayuntamiento. Se solía ensayar tres días por semana.

¿Qué lugar de ensayo es el que más te ha gustado?.

El cine España tenía su encanto, pero el local actual es genial, por las instalaciones donde se puede
ensayar sin preocupación del tiempo y realizar esas convivencias que tanto nos gustan.

¿Cuántas marchas se solían estrenar cada año?.

Una o dos marchas.

¿En qué ha cambiado la Banda desde que se formó?.

Lo principal es que se salía acompañando al Nazareno y al cabo de unos años nos pasamos a la
cabecera. Otro cambio es en lo musical, se quitaron las cornetas y se ha ido evolucionando a una gran
cantidad de instrumentos y calidad musical. También creo que se ha masificado un poco, antes se era de una banda únicamente , y hoy en día, no sólo pasa en las bandas, sino también en las cofradías, y se pierde encanto e ilusión. Es mi opinión.

¿Recuerdas la primera marcha que tocaste?.

Aída.

¿Mantienes el contacto con algunos miembros de la Banda en sus principios y que ya no estén en ella?.

Sí, con algunos.



Tu marcha favorita de todos los tiempos.

Hay varias, y según épocas, pero me quedo con Aida.

Tu mejor madrugá, ¿cuándo fue?.

La primera, y también las que salieron mis hijos por primera vez.

La familia Avi está dentro de la Banda. Supongo que no te costó nada contagiar el espíritu Nazareno para que se sumaran las nuevas generaciones.

No, son unos valores que llevamos a gala; unión de la familia y devoción a nuestro Nazareno.

¿Has pensado alguna vez en retirarte?.

No, por supuesto Mientras nuestro padre Jesús Nazareno quiera, ahí estaré.

Llevas 40 madrugadas y las que quedan...

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA Banda Del Nazareno!!!!!!.

@_bandanazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.