martes, 13 de mayo de 2014

Biografía de Manuel Ramírez Gavilán, candidato a Hermano Mayor del Nazareno

Manuel nace en Linares en Octubre de 1961 en el seno de una familia humilde y trabajadora, y es el menor de los cuatro hermanos.
Su familia no es muy cofrade pero con un arraigado sentimiento nazareno como buenos linarenses.

A los 11 años acompaña a Jesús Nazareno en su primer Viernes Santo, en el tercio de San Juan, y así hasta los 14.
En el invierno de 1975, descubre casi por azar a la recién estrenada Banda de Cabecera y acude al desaparecido Cine España para que le asignen una corneta que no sabía tocar, pero ese día el Nazareno le "indicó" cómo se hacía, y lo aceptaron en la Banda de Cabecera.

Allí creció como nazareno y como hombre, y en su trayectoria dentro de la Hermandad, ha formado parte en diferentes Juntas de Gobierno, ha sido el representante de la Cofradía en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, y en el año 2008 tuvo el inmenso honor de poder pregonar a su Hermandad del Nazareno en su XII Pregón.

Miembro activo y comprometido con su Hermandad y con su colectivo de la Banda de Cabecera, su dilatada vida nazarena de mas de cuarenta años, le acredita como profundo conocedor de la Hermandad, capaz de asumir la gran responsabilidad de llevar las riendas de nuestra Cofradía.

Puedes continuar informado de todo el plan de trabajo de este equipo de Nazarenos en la página oficial del proyecto o pulsando Aquí.

@_bandanazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.