miércoles, 23 de abril de 2014

Una madrugada inolvidable

Eran las 2,00 de la madrugada cuando estábamos cruzando la puerta de caballos de la plaza de toros, algunos ya estaban dentro, impacientes y ansiosos, Antonio Díaz nos recibe, menudo lujo, es todo corazón ,"nos vamos ya para el ruedo o que hacemos", empecé a percibir buenas sensaciones, veía compromiso en las caras de todos, miradas cómplices, otras de tranquilidad, pero todas con un matiz de seguridad, bien!!! pensé para mi.

Llega la hora, vamos al ruedo, todo esta más que hablado, cada uno a lo suyo, Kuki organiza filas, Jaime esta pendiente de todo detalle y yo me voy con los chicos a decirles unas palabras, como todos los años. Este año era especial, Jorge y Andrés hacían su última salida en la percusión, nunca les podré agradecer la ayudada prestada y los ánimos recibidos, tenéis mucha parte de culpa de todo esto. Vamos a ir formando no??? Poco a poco la marea de capiruchos morados empieza a formarse, la banda va cogiendo forma, Kuki sigue pululando por todas las filas, me mira, sonríe y desaparece entre capas blancas Van llegando los últimos timbales, los tres de siempre, sonrisa picara y cara de satisfacción,"este año sí" me dicen, cierran la banda en su última fila, pero orgullosos de ello, muy orgullosos. Veo caras de cajas y tambores de intriga, nunca la habían hecho entera, ojos brillantes y media sonrisa, y mi ánimo cada vez estaba más alto, me lo estañéis subiendo todos con cada sonrisa, abrazo o muestra de cariño, las sensaciones eran inmejorables. Llega Pili, me mira y sonríe, siempre tiene un gran gesto hacia mi, es mi compañera de fila en muchas ocasiones, es el punto de inflexión de la banda, es el viento que quiere ser percusión. Cada vez estoy más agusto, más relajado, pienso para mi "este año va a ser, este año no va a fallar nada".

Queda muy poco, busco a mi amigo Fran para darle un abrazo, es muy importante su labor, oscura y callada, muchas veces ingrata, pero importante. Cuando me doy la vuelta me dan una colleja" no me vas a saludar?"......... Quien si no...... Mi hermano, con el que cuando éramos niños arrancamos este tinglado hace 12 años, el siempre cumple, digan lo que digan, siempre está, es rocoso, y emana compromiso a raudales, Jaime Llori, os invito a que lo conozcáis, merece la pena, MUCHO. Me adelanto hacia el viento y saludo a muchos, muchos amigos, Los hermanos Avi, Molero, Salva, Jose Enrique, a los majestuosos tubas, Pery y José Andrés sois grandes, al entrañable Juan Porcel, a José Franco, uno de los timones de este barco, y así un largo etcétera.

Me pongo en mi sitio,delante como no podía de ser de otra manera...... Los flautines, sois la lírica del viernes santo, la dulzura de la banda......... y miro hacia atrás y me veo bien arropado, la guardia pretoriana está al completo. Jorge, un grande, has marcado una época, sin duda. Antonio, gracias siempre, gracias por estar ahí. Ariel, siempre tienes una sonrisa y una palabra de ánimo, gracias por restarle siempre a todo importancia. Miguel, te veo!!, aunque andes por ahí como si nada, todo llega, ya lo verás. Y.........Juandy, el mago de las dos mazas, siempre agradecido, tu compromiso es envidiable y tus ganas infinitas, no cambies nunca, esta es tu casa y yo tu hermano. Y Don Pedro de la Orden, la experiencia del que tiene mil batallas, siempre es un placer y lo sabes!!!! Arrancamos!!!!!!

Gracias a todos de corazón por haberme hecho el hombre más feliz del mundo. Gracias a todos por plasmar en la calle lo que tanto años llevábamos soñando. Gracias a todos por vuestro corazón, pasió Gracias, mil gracias, podéis estar orgullosos de vuestro espíritu, del Espíritu del Nazareno. n, tesón y entrega. Gracias Jaime y Kuki por vuestro tiempo, cariño y amor, gracias a eso cada sonrisa es un palillazo, cada guiño una referencia y cada recuerdo una marcha. Siempre agradecido, os quiero mucho a todos.

Juan Carlos Trujillo - Responsable Percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.