domingo, 6 de abril de 2014

Homenaje de la Banda de Cabecera a Pepe Valero (Pregón 2014)







Nunca es fácil ponerse a escribir cuando no te salen las palabras. Esta ocasión es una de ellas. Nos ha dejado, Pepe Valero nos ha dejado. Se ha marchado, pero su trabajo, tesón y amor hacia nuestra Hermandad y Sagrados Titulares nunca se irá. Un hombre incansable, un cofrade innato. Así era Pepe. Me tengo que remontar en el tiempo muchos años atrás para situar el primer recuerdo que tengo suyo. Probablemente fuera en la Casa de Hermandad diciéndome que aquella túnica era la mía. Te probaba la indumentaria para el Viernes Santo, te decía la hora a la que ensayaban los costaleros/as o cualquier dato de la Cofradía. Pepe Valero era una enciclopedia. Todo lo sabía y no sólo eso, si no que su nivel de involucración era máximo. No olvidaré aquellas noches de Cuaresma al lado de cualquiera de los tres pasos, tardes de ensayo con la Banda de Cabecera o mañanas ayudando a preparar la Capilla para unos Cultos. Él estaba siempre presente, él era un icono Nazareno. Tampoco voy a olvidar cruzarme con él a primera hora de la mañana en su calle, en la calle Isaac Peral, camino de San Francisco o en la primera Misa del día y siempre con su pin de la Hermandad en la cazadora o en la camisa que fuera.
Por eso amigo, estés donde estés sólo te queremos dar las gracias por habernos enseñado a comprender muchas de las claves para ser un buen Nazareno.

                                          

                                        
@_bandanazareno

4 comentarios:

  1. Mi recuerdo para Pepe Valero, desde que hace mas de 32 años empecé a conocerle en la cofradía, siempre ha estado ahi, seguro que ha sido un cofrade incansable y entregado a su devoción por el Nazareno, deseo que Dios lo haya acogido en sus brazos y a su viudad le de el consuelo necesario para soportar su dolor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esos comentarios tan bonitos por ese texto tan emocionante,.ojala que pepe, ahi donde este, mire como se ha volcado la ciudad y la hermandad por el....

    ResponderEliminar
  3. MANUEL RAMIREZ GAVILAN10 de abril de 2014, 20:00

    Hermanos y amigos de esta gran familia que es nuestra Banda de Cabecera.
    Cuando apenas queda una semana para nuestro día más grande,quiero dirigirme a todos vosotros para pediros y rogaros que améis siempre a nuestra querida Hermandad y que améis siempre a nuestra querida Banda, porque sólo así tendremos la certeza de acercarnos a Jesús Nazareno a través del bendito arte de la Música.
    Cada uno de nosotros tenemos una pequeña historia en nuestro pecho que nos ha impulsado a pertenecer a este gran Hermandad y a nuestro colectivo, pero seguro que existe un solo motivo como denominador común....¡¡la bendita cara de nuestro Nazareno!!
    La que te enamora, la que te encandila, la que te absorbe, la que te arrastra hacia Él con fuerza incontrolable...
    Pues gracias a esa fuerza, pertenecemos a este gran colectivo que casi va a cumplir cuarenta años (casi ná), y que empezó siendo muy pequeñita y que ha crecido mucho, haciéndose "Grande" gracias a todos los que hemos pasado por ella, porque somos grandes de corazón y de espíritu Nazareno.
    La Banda tiene fuerza, mucha fuerza. La Banda es poderosa, muy poderosa. Unida, compacta fuerte, entera...malquerida por unos y
    envidiada por otros pero, eso siempre ocurre cuando se está arriba del todo...
    Como ya sabéis dentro de unos días, casi a finales de Junio, supongo,la Hermandad convocará elecciones para nuevo Hermano Mayor, y tal y como os anuncié, os informo de que he hecho el ofrecimiento personal a la Junta de Gobierno para presentarme como candidato a Hermano Mayor.
    De la cuna de la Banda han salido grandes y comprometidos nazarenos, que han ocupado puestos de responsabilidad en la Hermandad,Hermanos Mayores, Secretarios, Pregoneros, Directivos...
    Ahora se puede volver a repetir. Ahora si la Banda quiere, de ella puede salir un Hermano Mayor criado en este colectivo desde los catorce años y que lleva 41 años vistiendo la túnica nazarena cada Viernes Santo..
    Cuando decido tomar esta responsabilidad, necesitaba tres empujones básicos y necesarios que me convencieran de mi atrevimiento: mi familia, mi equipo de hermanos nazarenos, y mi Banda.
    Mi familia...la tengo. Mis hermanos nazarenos...los tengo. Y a mi Banda...la tengo.
    Con este apoyo y este cariño...."quién te dice NO... Nazareno?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.