miércoles, 29 de enero de 2014

¡Enhorabuena a nuestro hermano Juan Carlos Trujillo!


Junto a Trujillo se disputaban el premio el cántabro Moritz Saladín, del restaurante «La Bicicleta» de Hornayo, que con su «Pichón con algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña, trufa y algarroba» se ha hecho con el segundo premio y el tarraconense Juan Antonio Nieto, del restaurante «Arrozería Dorado» de Vila-Seca, con el «Compacto de naranja y aceite», tercer puesto. 

La final, de este certamen patrocinado por la Diputación de Jaén, se celebró dentro de las actividades de la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. 8.000 euros y trofeo diseñado por el artista Antonio Blanca, 3.000 y 1.000 euros han sido, respectivamente, las dotaciones de estos premios, además de un viaje que llevará a los tres finalistas a conocer de primera mano los recursos turísticos ligados al olivar y el aceite de oliva de la provincia jiennense a través de «Oleotour Jaén». 

Para Francisco Reyes, presidente de la Diputación, el éxito de este concurso, al que se han presentado casi medio centenar de propuestas, «es una demostración patente de que los límites de sabor y de público para nuestro aceite de oliva virgen extra están hoy mucho más lejos que ayer» . En ese sentido, recordó el trabajo realizado por los productores oleícolas de la provincia para conseguir abrirse estas puertas mediante su compromiso con la calidad y la excelencia. Al respecto, ha hecho referencia a los 45 aceites que han aspirado a formar parte del distintivo «Jaén Selección 2014» , de los que finalmente se eligieron ocho aceites, que han sido los utilizados para la elaboración de los platos premiados. 
Desde su puesta en marcha en el año 2003, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra«Jaén, paraíso interior» ha paseado su celebración por Alicante, San Sebastián y Bilbao, llevando el nombre de Jaén hasta restaurantes no sólo españoles, sino también de Italia, Estados Unidos y Dinamarca.

ABC SEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.