miércoles, 18 de abril de 2012

Y así fue...

Pasado el Viernes Santo de este año 2012, me gustaría hacer una retrospectiva de lo que hemos vivido es esta fría e intensa madrugada dentro de nuestro colectivo, y enmarcado en nuestra estación de penitencia.

En primer lugar , quisiera hacer mención al encomiable comportamiento mostrado por todos y cada uno de los miembros del colectivo en los momentos de la tensa espera hasta que pudimos conocer la hora exacta de salida de nuestros amados titulares. Justo es agradecer, vuestra paciencia y saber estar en esos momentos.

Pasados los momentos de incertidumbre, la Banda a nivel global a tenido un año PARA RECORDAR, consiguiendo un desfile más que sobresaliente, tanto a nivel humano, como musical. El fruto de nuestro esfuerzo de meses, ha quedado refrendado con un desfile espectacular, como nunca habíamos vivido, y lo más gratificante, es que, esta espectacularidad, se ha reflejado en el engrandecimiento de nuestra cofradía durante su estación de penitencia y como homenaje sentido del colectivo hacia nuestros amados titulares.

A nivel musical, el sonido ha sido "redondo" y poderoso, recabando aplausos allí donde hemos interpretado nuestro amplio repertorio. Estos aplausos, los hemos escuchado con el mayor de los orgullos como premio a nuestro esfuerzo, pero también, con la mayor de las humildades, sintiendo, que este, es nuestro homenaje y oración a nuestros Sagrados Titulares, que nos preceden en nuestro devenir por las calles de Linares.

El desfile ha sido majestuoso y con una noble elegancia en todo el recorrido, manteniendo en todo momento la compostura y seriedad requerida en estas circunstancias.

¡¡ Si Señor !! Todo un ejemplo de comportamiento y seriedad. Habéis estado allí donde se os necesitaba o se os requería, todo de forma desinteresada y en aras del engrandecimiento del colectivo, y por ende, de nuestra Cofradía.

¡¡ Este año, nos lo llevamos todos en el corazón !!.

A nivel humano, el año también ha sido muy fructífero al haber realizado un acercamiento entre colectivos con nuestros muy queridos y admirados Hermanos Trompeteros , que una vez más, nos han emocionado al recibirnos con su ronco toque y al fundirnos con ellos, en Nazareno y simbólico abrazo. ¡ Que gran imagen guardo viendolos con trompetas arriba, lanzando su quejido al viento mientras suena el himno de la Madrugá !. ¡ Que gran honor teneros como hermanos !

No quisiera olvidar la imagen brindada por nuestro Banderín y frontal de la Banda escoltado por el joven colectivo de los "armaos". Ha sido impresionante compartir vuestro marcial desfile con nuestro cadencioso andar, así como, la mezcla de los colores blancos y morados con el bruñido de vuestras corazas y lo etereo de las plumas de vuestros cacos. Espero de corazón, teneros junto a nosotros muchas madrugadas.

Hemos tenido el privilegio de ser, en sentido figurado, el alfa y el omega de nuestra estación de penitencia, al haber anunciado la salida de Nuestro Padre Jesús  con nuestro pasacalles, y haber acabado  acompañando a Nuestra Madre a su casa. Este colectivo ha sido con todo el orgullo, el principio y el fin. 

Solo me queda deciros a cada una de vosotros, sin excepción alguna, ¡¡¡ENHORABUENA!!, por haber aportado todo lo que lleváis dentro, y conseguir lo que hemos vivido en este pasado Viernes Santo, que no es ni más ni menos, que vivir ¡¡ LA BANDA DEL NAZARENO EN ESTADO PURO !!. ¡¡ Si Señor !!, cuando el color morado de nuestro hábito roza nuestra piel, parece haber una transformación en el colectivo, que tan sólo el que lo vive puede explicarlo. Y esto... es único y ¡MUY GRANDE!.


Un abrazo a todos.

¡¡¡ VIVA EL NAZARENO !!!
¡¡¡ VIVA LA BANDA DEL NAZARENO !!!


Jaime Trujillo
Delegado de Banda de Cabecera

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, este Viernes Santo ha sido distinto a los demás, muy especial. La banda ha sonado desde el principio al fin a reventar, estaba la emocion a flor de piel y lo hemos disfrutado de manera especial. HA SIDO UNO DE LOS MEJORES AÑOS DE LA BANDA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cielo Santo!!
    Hasta donde nos hará llegar este Hombre tocando así?
    Gracias D. FERNANDO.
    Manuel R.Gavilán.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.