jueves, 1 de marzo de 2012

Asamblea General de la Hermandad


El próximo sábado día 3 de marzo, a las 18:45h, en primera convocatoria y a las 19h en segunda, se celebrará una Asamblea General de nuestra Hermandad, en los salones parroquiales de San Francisco de Asís, estos son los puntos a tratar:

Saludo de nuestro Director Espiritual D.José Rodríguez Perales.

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea.

Presentación del Cartel 'Viernes Santo 2012'.

Informe del Hermano Mayor.

Informe del Administraodr y propuesta sobra la póliza y préstamo hipotecario para la ejecución final de las obras en la Casa de Hermandad.

Ruegos y preguntas.

Debido a la importancia de los temas a tratar, se ruega a todos los Hermanos que la obligación de asistir a dicho acto.

24 comentarios:

  1. Podría parecer este post uno más, repetído año tras año, ...ruegos y preguntas, informe del Hermano Mayor..., y PROPUESTA SOBRE LA PÓLIZA Y PRÉSTAMO ¡HIPOTECARIO¡...
    En los tiempos que corren nuestra Cofradía se vá a endeudar a 10 años vista, se ha tirado por tierra el trabajo de MUCHOS HERMANOS, se ha dilapidado un patrimonio ganado con el sudor de muchísimos hermanos, se vá a hipotecar el bién más preciado que tiene nuestra Hdad, (salvando nuestros amados titulares), SE VÁ A HIPOTECAR UNA CASA QUE ESTABA PAGADA, quizá humilde, ¡PERO NUESTRA¡, UNAS COCHERAS QUE ESTABAN PAGADAS, y lo que es más triste, se vá a hipotecar el futuro de una Cofradía que fué señera y señora y ahora mismo simplemente debe... hasta de callarse, lo siento, ahora algunos iluminados podrán tacharme de antinazareno y todo eso, pero si no lo digo...

    Hemos creído que el dinero venía solo, (y al principio del mandato actual así fué), después húbo que trabajar, y de ahí a hipotecar la Cofradía, un paso... hemos gastado en Romanos a precio de oro, hemos creído que nuestra Cofradía era Triana, hemos tirado a manos llenas lo que no era nuestro, y ahora estamos esperando que desde el Obispado se autorice una operación que dejará LITERALMENTE PARADA ESTA COFRADÍA A DIEZ AÑOS VISTA. Ahora simplemente hay que pagar a quienes prestaron, los préstamos se pagan, y si no se puede pagar... se píde otro préstamo. Si por mí fuera, de ésta Junta de Gobierno no se movía nadie hasta que pagaran lo que van a hacer pagar a todos los que no tenemos intención de largarnos a otro lado. Ahora sigamos hablando de música y de nuestra Banda. Un abrazo a todos los Nazarenos, los de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo decir que no pretendo ni quitar o dar la razón al comentario anterior.
    Pero quisiera recordar que la casa pasó un momento crítico en el que fué declarada en ruina o estuvo a punto de ser declarada y ese fué toro que hubo lidiar.
    También recordar que tenemos una hermandad donde las candidaturas a hermano mayor brillan por su ausencia y donde a las asambleas van un procentaje mínimo de hermanos.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Otro nazareno al que le preocupa sobre manera la actual imagen de nuestra Cofradía, lo de la poliza/prestamo o lo que sea ya es grave; teniendo en cuenta que habra que pedir permiso al dueño de la criatura (el Obispado)a los 4 años casi de la aventura de esta vez si se lo han comentado a la Asamblea pues, la vez anterior, llevaron la noticia de demolición de la casa a la referidda Asamblea cuando la casa llevaba 1 mes en el suelo "muy respetuaso como siempre nuestro H.M. con sus administrados" pero, claro con esa Junta Directiva con la que se ha rodeado, con esas mentes tan claras o con esos mús... "que antes tanto protestaban y ahora tanto callan" todo esto es lamentable pero por desgracia a mi modo de ver no es lo peor.
    El pasado Quinario a Jesús Nazareno (no de la Virgen ni de San Juán) que ya tienen su momento; se advierten cosas muy interesantes como poner a la Virgen dando la mano a San Juan, habra que decirle a quien se encarga de tal menester que són Imágenes sagradas, titulares de nuestra Hermandad y no maniquies de escaparate, no se puede jugar con ellas como de un juego de muñecos se tratase o me pregunto ¿con esta escenografía se quiere enseñar algo?.
    No, hermanos no, por este tema estamos un número muy importante de hermanos que no estamos dispuestos a pasar San Juán en su sitio, la Vigen en el suyo y Jesus Presidiendo nuestra Cofradía y en la calle cada uno en su trono.
    Es penoso que para los 50 años de nuestra imagén titular tuvieran que poner a la Virgen de Linarejos a su lado como si El no fuera suficientemente importante y ahora vuelvan a poner en el Altar Mayor a San Juán y la Virgen.
    Basta con sevillanizar nuestra cofradía que seran los inventores de todo y los más guapos, los más simpaticos pero eso se lo pueden guardar nuestros directivos en sus casas y no empeñarse en adoctrinar una cofradía que tiene un caracter, una personalidad y unas peculiaridades propias y de las que nos sentimos muy orgullosos , nosotros no somos ni queremos ser Triana, enteraros de una puñetera vez.
    ¡NOSOTROS SOMOS NAZARENOS Y DEL NAZARENO!
    ¡VIVA EL NAZARENO!
    ¡VIVA EL NAZARENO!
    ¡VIVA LA BANDA DEL NAZARENO!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es justo tu comentario sin haber asistido a la asamblea y haber oido las condiciones de la hipoteca y la cantidad a pagar que dentro del presupuesto no supone tanto ademas fue aprobada por la mayoria....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no supone tanto ....¿Porqué no la avala los directivos y el Hemano Mayor?. Que fácil es disponer del patrimonio de los que se han dejado la piel por tenerlo. Otro saludo para tí.

      Eliminar
  5. Parecer ser que no es "oro" todo lo que reluce... es triste ver una vez más, las diferencias y diferentes formas de entender nuestra Hermandad.

    Y mientras tanto, nuestro colectivo, sigue siendo "ninguneado" y menospreciado por parte de personas que no tienen ni idea de lo que es y significa.

    Hasta cuándo esta indolencia...lo dicho, triste, muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano: Decir que también es triste que habiendo una asamblea general, la banda no sea capaz de planificarse para que sus componentes queden libres para poder asistir a la asamblea y tratar allí de limar "las diferencias y de entender las diferentes formas de entender nuestra hermandad".
      ¡Viva el Nazareno!
      ¡Viva su Banda!

      Eliminar
    2. También las asambleas se pueden hacer por las mañanas...
      o es que no nos acordamos de hace unos años ??
      de esa forma no hay "excusa" ninguna para nadie....

      Eliminar
  6. Creo que todo este malestar es solo porque no nos decimos las cosas a la cara, pero al menos este es un medio en el que nos podemos sincerar aunque "no demos la cara" reconozco el error, podria se considerado como cobardia, os aseguro que no, solo es apreciar mi salud mental. He estado en muchas Asambleas y puedo asegurar que es vergonzoso el poder que ejerce el H.M. en ella y nadie ni pestañea y al que se ocurre tiene a un pequeño grupo de vociferadores que te hacen sentir "¿donde estoy? ¿esto es cierto, puede ser?.
    Y ahora después de esta reflexión os cuento:
    La casa en ruina "MENTIRA" la casa solo tenia el tejado mal como cualquier casa del casco antigüo,igual que la casa de al lado y se arreglo con una sobre techumbre pero, para el derrivo de una casa en ese lugar es más facil hablar de ruina y en nuestra Cofradía hay gente que puede conseguir este calificativo para la casa, ¡creo que está bien explicado, no hace falta mas detalles!
    En cuanto a la presentación de candidaturas y Asambleas ya creo haber respondido antes con mi reflexión, aunque si hablamos de la actual en la que todo el mundo critica y pone a parir al H.M. y a la forma de funcionar ¿desde cuando no hay o cuantas reuniones de vocales huvo en el anterior mandato o en lo que llevamos en el actual?. Mirad os lo garantizo ni hay no habrá solo manda el que manda y todos a chantar. ¿Viendo esto porque estan ahí? ¡No lo se!.
    Ya para acabar al anterior hermano no se que colectivo está "ninguneado" si por casualidad te refieres a la "Banda de Cabecera" preguntaselo a tu delegado y a los hermanos que dirigen la Banda que se "pusieron en pie de guerra" con el H.M. y cuando fueron nombrados de nuevo ya solo "Amén" no se lo que dan con los cargos pero a estos hermanos si que le han dado "una mordaza", pues, ya no hablan.
    Si después de ver todo esto, todavia se habla de indolencia...
    No conoceis el estado actual de nuestra cofradía, es peneso; habria que hablar de como se nombran a los delegados, como se juran los cargos o como se hacen candidaturas ¿quereis mas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "pie de guerra"...??
      Tengo que recordar las palabras que dijo cierta persona sobre los Trompeteros y la Banda ?? tengo pruebas....

      Que yo sepa, aquí nadie se ha callado, es más, se sigue trabajando por y para la Banda. Y si en algún momento se ha cerrado la boca, es por prudencia y no remover...

      Acaso sabes tu algo sobre el nombramiento del Fiscal y el Delegado ?? porque yo lo sé todo, con pelos y señales...

      Acaso estás poniendo en duda la honorabilidad y honradez de ambas personas ??

      Eliminar
  7. ¿La casa de hermandad ruina?, ¡¡¡MENTIRA¡¡¡ y lo díce alguien que se ha subído a arreglar el tejado, (EN VARIAS OCASIONES) ¡¡SÓLO INTERESABA QUE FUERA RUINA¡¡ ya que no teníamos cochera para guardar los tronos, (ahora es un "flamante museo"), y había que preparar un sitio para recoger a Ntra. Sra., ya que "no interesaba" las cocheras de San Francisco y nos largaban del Juzgado. Ahora tendremos una "procesioncilla SOLO CON MADRE" que eso sí que interesa.
    Aquí sobra todo, sobra SAN JUAN, sobran LOS TROMPETEROS, sobra LA BANDA DE CABECERA, sobran los NAZARENOS VIEJOS (Y LOS NUEVOS QUE NO SEAN PRO-SEVILLANISTAS)¡¡¡SOBRA HASTA EL NAZARENO¡¡¡ (bueno EL no, porque hay que lucir la tartíta dorada, y sacarla a la calle sin nada encíma, pues como que no. Lo dicho, sobra casi todo MENOS DINERO, de eso no sobra, ya lo han dilapidado.
    Respecto a que no hay candidaturas a H.M, ahora habrá menos que nunca, SI NUESTRO HERMANO MAYOR HA ROTO la baraja, QUE LA PAGUE EL, y que no mande a nadie a trabajar mientras el se queda en retaguardia fumando y tomando copítas.
    Para finalizar una pregunta: ¿HABEIS OBSERVADO QUE EN 4 AÑOS NO SE HA DADO UN SOLO ESTADO DE CUENTAS (COMO ES OBLIGACIÓN DE LOS DIFERENTES ADMINISTRADORES) AL MENOS UNA VEZ AL AÑO?, LA PRIMERA VEZ (QUE NO HÚBO ESTADO DE CUENTAS) FUÉ PARA INFORMAR QUE SE ÍVA A FIRMAR UNA HIPOTECA y después de 4 años de mandato de éste elemento. ¡¡¡DE VERGUENZA¡¡¡ y mientras tanto un "colaborador" de ésta Cofradía, miembro de su Junta de Gobierno y antiguo Hermano Mayor, intentado dar lecciones cofradieras en Radio Linares. PA LO QUE HEMOS QUEDAO.

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta creer lo que ven mis ojos , como J.T. y F.F. se han prestado a callar sus justas críticas e independencia ante los "carguillos de segunda" que les da el H.M., me cuesta creerlo pero no tengo mas remedio que hacerlo así porque las pruebas son evidentes. Los que somos Nazarenos y los hemos mamado desde pequeños no salimos de nuestra sorpresa de ver en las manos irresponsables e ineficaces en las que ha caido nuestra cofradía.

    Por favor que la Banda sea tan independiente como lo ha sido y no nos convirtamos en los "Palmeros" de un señor que probablemente nos endeudará por décadas, cosa que nunca ha sucedido en la cofradía, en el Nazareno cuando había dinero se compraba o se hacían proyectos, si no había dinero se esperaba a tenerlo y se trabajaba para ello para que lo hubiera.

    Los que somos Nazarenos y lloramos por serlo no vamos a Juntas Generales a ver como nos "HIPOTECAN" la Hermandad de por vida, ya que eso nos duele y bastante dolor nos produce ya la pésima gestión de alguien que nadie sabe como llegó a donde está ya que hace 15 años prestaba sus servicios en otras cofradías y yo no lo reecuerdo trabajando por la nuestra.

    Seguiremos acompañando a Nuestro Jefe que es el que realmente importa, tocaremos por tí, por Nuestra Madre y a San Juan, miraremos al cielo y pediremos por nuestros hermanos, para que les ilumine y les lleve por el camino correcto, tengo Fé en tí Nazareno y se que lo harás porque eres lo mas grande, y todo nuestro hacer gira en torno a tí.

    EL NAZARENO NOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que se están sacando las cosas de contexto y que nos estamos centrando más en bulos o habladurías, que en este blog no vienen al caso. Creo que sería oportuno hablar este tipo de cosas en una Asamblea de Hermanos, que es donde se ha de hacer, tanto para tirar de las orejas a alguien como para aplaudirlo. Hablarlo por aquí, sigue pareciendo de cobardes y poco responsables.Igual de haber habido una mayoría aplastante que dice NO a la hipoteca, ahora no habría este tipo de preocupación. Más asamblea y menos bloggs, que este tipo de foros no son para criticar, si no para ayudarnos y enriquecer las cosas, no para hundirlas más. Somos ya mayores para estar con el mismo tema siempre, no?

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón, muchísima razón... en este blog no se debe de "hablar" de ciertas cosas, sin embargo, esa norma no escrita, es de obligado cumplimiento para TODOS...

    Eso de: "me han dicho...", "lo leí no sé dónde..." etc... también forma parte del vocabulario de ciertas personas que deberían de ser más objetivas a la hora de calificar a la Banda.

    Un detalle: a F.F. no le han dado ningún "carguillo", infórmate mejor hombre; parece mentira... así nos va...

    ResponderEliminar
  11. ¿que no son para criticar éstos foros?, ¿está prohibido criticar?, es un blog PRIVADO y si el Sr. administrador tiene a bién publicarlo, los demás invitados y anónimos a callar, al fín y al cabo los Nazarenos ya estamos acostumbrados, (A CALLAR Y OBEDECER), recordemos que lo primero que hizo nuestro H.M. al llegar (aparte de insultar a la anterior Junta de Gobierno en el Boletín, sí, a la misma que le dejó casi 6 MILLONES DE PESETAS EN LA CUENTA) es quitar la página web oficial de la Cofradía, así no se le desmandaba el rebaño, se tapaba la boca a los hermanos y así no se le criticaba.
    En cuatro años se han realizado más barbaridades que en 500 años de historia, y no se ha oído una mosca, y que conste que yo personalmente no quiero que dimita nadie, como se decía anteriormente en otro post, EL QUE ROMPE PAGA.

    ResponderEliminar
  12. No se pone en duda la honradez ni honorabilidad de nadie pero tanto esos hermanos como muchos otros sabemos que ellos no estaban nombrados y después de algunos movimientos y pequeños levantamientos de voz el h.m. se "cagó" y dejó con el culo al aire al anterior nombrado al intermediario y a todo bicho viviente y los volvio a nombrar a ellos y "aqui paz y después gloria" el resto lo calificais vosotros.
    No puedo estar mas de acuerdo con el hermano que cuenta como se ha conducido siempre nuestra cofradía que no es mas que como cada cual hacemos en nuestra casa "hay para gastar se gasta,no hay pues nos quedamos quietos", tambien existe la forma con la que se compró la casa y es la siguiente un antiguo Hermano Mayor trabajo y junto el dinero y una vez junto otro lo gasto y se adquirío la casa esto es una labor, un concepto una forma distinta de hacer "juntar para adquirir algo mejor"
    No hacer ni un puñetero presupuesto anual, tener las cuentas en banca rota y no tener ni un euro para "parches" es verdaderamene vergonzosa. La cofradía ha pasado años de bonanza económica y otros años malos en los que EL NAZARENO salia con tuya y clavel rojo y salian tan digno como con la tarta dorada.
    No hay presupuestos
    No se dan cuentas
    No se hacen reuniones de vocales
    No hay cuentas de feria
    No se tiene un mantenimiento mínimo con los instrumentos de la Banda
    Si habia un saldo importante de dinero de anterios Juntas
    Si se ha dilapidado todo el dinero y prestigio
    Tenemos romanos... cada vez menos
    Tenemos banda para San Juan con instrumentos nuevos.
    ¿de donde han salido?
    Tenemos rifa para sufragar gastos de la Banda de Cabecera
    ¿Y teníamos que callarnos ya verdad?
    ¡Esto duelo!
    ¿Que se puede esperar de un H.M. que no es morao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes del nombramiento del Delegado y del Fiscal actual, NO SE NOMBRÓ A NADIE, NI HUBO NINGÚN INTERMEDIARIO.... además, sin tanto sabes sobre el asunto, por qué no lo hablas en algún ensayo de la banda ??
      Así nos enteramos todos del tema.

      Eliminar
  13. Podria estar de acuerdo que este no es el mejor foro para airear todos estos temas pero, lo de bulos y habladurías, esto si es simplificar el tema, hay suficientes pruebas para calificar lo que aquí se expone no como bulos y habladurías sino VERDADES COMO PUÑOS.
    Que se lo digan al hermano anterior que ha estado en el tejado en varias ocasiones, si la casa estaba en ruina.
    ¿Se han hecho presupuestos y se han dado cuentas?, recuerdo que ambas cosas son obligación del Administrador y estan escritas en los Estatutos.
    No hay ni un solo euro
    No es cierto que el H.M. es el único que decide todo lo habido y por hacer, sin contar con nadie.
    No es cierto que su propia Junta lo dice y después sigue con él.
    ¿si no es así? ¿como los que estamos fuera sabemos todo lo que pasa dentro?
    ¡Por favor seamos sensatos! ¿Bulos y habladurias?

    ResponderEliminar
  14. Es una pena ver como las demás entradas de este blog están sin ningún comentario y sin embargo, esta, está plagada. Me parece que NO es el sitio para comentar, exponer o criticar este tipo de cosas. Existen las Asambleas a las que todos los Hermanos estamos obligados a ir, en las que este tipo de cosas se votan y se valoran allí y no en un foro de estas características cuyo fin es compartir y valorar la Hermandad y la Banda que tenemos. Quisiera que las cosas fueran de otra forma, y aunque guste o no guste, por favor, vamos a hablar con conocimiento de causa y sabiendo siempre si lo que escribimos seríamos capaces de decirlo en una reunión a las personas en cuestión. Estamos dentro de una Hermandad de carácter Religioso, por favor, vamos a intentar comportarnos bien y hacer lo que Jesús Nazareno quiso que hicieramos, Amarnos unos a los otros e intentar hacer cada uno las cosas lo mejor que pueda. Por favor, valorarlo, creo que nos puede ir mucho mejor a todos. Pensarlo, meditarlo, comentarlo y vamos a aplicarlo entre todos y a demostrar que TODOS sabemos lo que tenemos, donde estamos y por qué hacemos esta Hermandad.

    Es un orgullo ser Nazareno y seguir siendolo hasta el fin de los días.

    Viva el Nazareno.
    Viva San Juan.
    Viva la Niña.

    Y Viva, ahora y siempre, LA BANDA DEL NAZARENO.

    Un saludo a tdoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano te agradezco el comentario y decirte que hay muchísimos más que piensan como tú.
      Un abrazo a todos y que disfrutemos del pregón a tope.

      Eliminar
  15. Pensemos en disfrutar del pedazo de banda que tenemos y dejemos las rencillas(personales), trabajemos por esta hermandad un poquito más y las cosas mejoraran, la directiva está empezando a valorar el trabajo del equipo de este colectivo (JCT,FF,JT,FR) que es de agradecer. Seamos cautos con este tipo de comentarios sin haberlos contrastado con las verdaderas fuentes.
    Disfrutemos todos de la músico y nunca dejeis de sentiros NAZARENOS.


    SOYS LOS MEJORES!!

    ResponderEliminar
  16. Pienso que hay parte de razon en cada uno de los comentarios, peo no veo justo que se utilice la banda del Nazareno, no la del H.M. la del Nazareno, para cargas personales, o pensamientos de un hermano. Esas cosas se hablan a la cara y no escondido detras de un colectivo de 150 personas, porque a lo mejor todos no piensan como el. Respecto a los sorteos, me parece bien ya que si no nos quieren, pueden, desean apoyar nosotros como Hermanos de la cofradía, y miembros de la banda tenemos que tener la obligacion de que ésta sea digna de acompañar al JEFE. que esto no es cualquier cosa, es la BANDA DEL NAZARENO¡¡¡¡. Así hermano, te pido por favor, que dejemos estos temas para las asambleas, y si no estas contento pues hasta ahora no se le obliga a nadie salir.

    ResponderEliminar
  17. Yo también pienso que són los mejores además son nazarenos de corazón por los muchos años de trabajo en esta Cofradía se merecen el reconocimiento de todos los nazarenos que en este foro escribimos, por lo que e aquí mi reconocimiento y aplauso.
    Después de este momento de mirarnos el ombligo, recuerdo a todos los que quieran ver y oir que el futuro se construye reconociendo al que trabaja y criticando al que lo hace mal y al que no quiere la critica sino el continuo aplauso y el asentimiento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.