viernes, 26 de agosto de 2011

2006, paso por Tribuna

5 comentarios:

  1. Según tengo entendido, la progresión tan espectacular que ha realizado nuestra querida Banda va a verse frenada, pues a ese personaje de la "Oración en el Huerto" y baluartre Linarense del "MI ARMA", y que dice llamarse Hermano Mayor del Nazareno, por una diferencia ridícula de votos entre el SI y el NO (que sumen los votos No, más los votos en blanco, y comprobarán el enorme porcentaje de hermanos que lo rechazan), ha decidido tapar las voces de NAZARENOS que no son "palmeros" y que pilotaban este buque con buen viento y rumbo cierto.
    Es muy triste que la mediocridad de las personas, haga que intenten eliminar colectivos que dan personalidad y caracter a nuestra Semana Santa por puro odio, al no poder controlarlos. Como bien dijo Gilbert Keith Chesterton: -"La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta"-.
    La "Ilustre" Junta de gobierno de Ntro. Padre Jesús Nazareno, no quiere ver la grandeza , y su papanatismo, su perfil bajo, y el miedo a perder su pobre "carguillo" hace que "aplaudan" el intento claro y abierto, de hacer desaparecer este gran colectivo, pues parece ser que: -no pinta nada en esta nueva y "original cofradía"-. Curioso "honor" el que se han asignado, pues esto los hará bajar su mirada ante NAZARENOS que podrán llevar la suya, muy, muy alta.
    Es una pena que a la vuelta de no mucho tiempo, nuestra Cofradía se convierta en una mala imitación de la Oración en el Huerto o Prendimiento, a las cuales respeto profundamente.
    "Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos"

    ¡¡VIVA LA BANDA DEL NAZARENO!!
    ¡¡VIVA EL NAZARENO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Ante todo decir que viva El Nazareno y su banda.
    Decir tambien:
    En segundo lugar que me gustaría saber el fundamento de que la Hermandad quiere cargarse a la banda ¿de donde sale esto?.
    En tercer lugar que cuando vas una asamblea no suelen estar los representantes de la banda.
    En cuarto lugar que los de la junta directiva trabajan y dedican gran tiempo tiempo a lo largo del año con un mínimo apoyo, donde se suelen contar con los dedos de una mano los hermanos de la banda que colaboran.
    Cuando hay elecciones nadie se presenta y a los que se presentan y trabajan a lo bestia se les critica.
    En quinto, amo a la banda y a la hermandad y creo que si queremos que esto permanezca, hay que colabor y arrimar el hombro en la medida que podamos, teniendo en cuenta que para que la cofradia salga el Viernes Santo hay que hacer algo más antes y no sólo ensayar o, con los tiempos que corren, la Hermandad decaerá y nos iremos al "carajo".
    Por último, hermanos, las asambleas sería un buen sitio para hablar de cara a cara, pero, desgraciadamente, siempre que vas vuelven a estar los mismos, normalmente muy poquitos y para nuestra desgracia, casi nunca los representantes de la banda que para colomo suelen ser vocales de la Junta.
    El Nazareno necesita que se fomente el espiritu de hermandad y que debatamos las cosas en el foro oportuno.
    Divulgar mensajes como el anterior sin fundamento alguno, parecen salir de comentarios de barra de bar y no creo que sean buenos.
    Que el Nazarno nos inspire y ayude
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una pregunta: ¿¿ qué significa la banda "GRANDE" para la Junta de Gobierno ??

    De momento, no hay señales claras para TEMER la desaparición de la banda, otra cosa bien distinta es, que haya personas dentro de la Hdad. que "odien" a la banda y lo que representa...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría contestar al hermano anónimo de antes.
    Contestando a tu segundo punto: el fundamento del que hablas sale de la inminencia de los nombramientos oficiales y del comentario generalizado de que los directores de la Banda han sido apartadoS. Parece que tú estás muy informado. ¿Tú puedes asegurar que estoy equivocado, o por el contrario el tiempo me dará la razón?. Desde lugo viendo el trabajo realizado por este equipo, no podrán alegar que apartarlos es para mejorar, sino más bién podemos considerar que hay algún tipo de motivo "OSCURO".
    Sobre tu tercer punto: Yo soy asiduo a las asambleas, como buen hermano, y puedo asegurar haber visto a los representantes de la Banda y a muchos componentes de la misma, al menos en la misma proporción que los costaleros, y sin embargo, a estos no se los cuestiona, ¿por qué será...?. no es ético mentir o engañar, pues son muchos los testigos que pueden asegurar lo que digo.
    Del punto cuatro: ¿Cuando la gente de los colectivos han realizado el trabajo de la Directiva?, ¿cómo es esto? ¿Es que ahora los miembros de los colectivos han de realizar el trabajo del propio colectivo y además el trabajo de los directivos mientras estos están a la vida contemplativa, o es que el directivo está tan sólo para figurar y hacer el trabajo bonito?. A esos que tú dices que trabajan y son contados con los dedos de una mano, no son muchos menos que los de otros colectivos como por ejemplo, costaleros, trompeteros , ventas, etc...¿por qué siempre se cuestiona a los mismos?. Yo también paso a veces por la cochera o la casa de hermandad, y no veo a legiones de hermanos de otros colectivos "trabajando".
    La Banda no obliga a nadie a presentarse a las elecciones, y todo el mundo critica, no sólo la Banda. De todas formas, lo criticable, será criticado. El recibir las críticas va en el cargo. Si la soberbia impide a los directivos a aceptar las críticas, es mejor que asistan a la iglesia y confiesen, pues están pecando. (Estoy seguro que sabes que la soberbia es pecado capital), o bien. que se queden en casa.
    Sobre el quinto punto: Me alegro que "AMES" a la Banda, ya eres uno más, pero me sigue llamando la atención, que a este colectivo se le sigue exigiendo más colaboración como si fuese el culpable de todos los males de la cofradía.
    Existe una realidad, y es que la Banda no siente que haya tenido cariño por parte de ninguna Directiva desde hace muchos años, lo cual ha hecho que la Banda muestre la misma indiferencia hacia las directivas, que estas han mostrado hacia la Banda. Como un ejemplo claro, lo tenemos en esta última Junta Directiva donde el Hermano Mayor no bajó ni un sólo día a los ensayos para ver cómo les vá, o que necesidades tienen... ¡¡Esto sí es un record!!, sin embargo, si queremos que la Banda vaya a una casa de hermandad que no reconoce como suya o que saista a unos actos organizados sin contar para nada con ellos, como por ejemplo cuando se invita a tocar a Bandas de fuera a tocarle a nuestrods titulares mientras la Banda se queda fuera... ¡Seamos serios!
    Del tema de la sistencia vuelvo a reiterar que es falso pues yo mismo estuve hablando con los responsables del colectivo en más de una asamblea. De todas formas, estoy contigo en que las asambleas es el foro adecuado para hablar de todos los problemas.
    Con respecto a divulgar comentarios desde la barra de una bar, quizá algunas altas instancias de esta cofradía debiera de tomar nota de esta afirmación pues las paredes oyen, y todos sabemos lo que se dice en las barras de ciertos bares... el que quiera que se dé por aludido. Para este caso en particular el tiempo dirá si es un comentario de bar, o si por el contrario, es rigurosamente cierto. Esperemos a los nombramientos y veremos en que queda la dirección, hasta la fecha de la Banda ¿OK?.
    Yo también espero que el Nazareno ilumine a nuestra cofradía y prevalezca la sensatez.
    ¡VIVA EL NAZARENO!
    ¡ VIVA LA BANDA DEL NAZARENO!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano: Quisera aclarar que al ver en este medio cierto comentarios sobre la animadversión a la Banda de cabecera, ciertos calificativos, para mi, desproporcionados, o cuestionar los resultados de las elecciones en la manera que se ha hecho, me hizo sentirme mal, creo que no hacen bien ni a la Hermandad, ni a la Cofradía ni a la Banda, sobre todo por ser tratados fuera del lugar adecuado y no parecerme constructivos; por eso y sólo eso me atrevido a intervenir.
    A mi entender la Banda tiene su representación en la Junta directiva y entiendo que ahí es donde se se debieran tratar con la máxima claridad estos temas y por supuesto en las Asambleas, algo que percibo que no se ha hecho, basándome en lo que yo he podido ver en la casa de hermandad y en las Asambleas cuando he ido.
    Admiro y respeto qnte tos a quienes nos dirigen (son excepcionales y mucho mas.
    Tambien entiendo que un ensayo no da para tratar temas que no estén dirigidos a aprender e interpretar las partituras y que el que vaya el hermano mayor más o menos ellos no debiera ser motivo de sentirse agraviados.
    Guiarse por la vanidad y el orgullo personal en una hermadad, lo haga quien lo haga, sencillamente nos perjudicará de cara al futuro, a la Hermandad a la Cofradia y cómo no, a la banda.
    Pero esto no deja de ser una opinión, espero que constructiva.
    Respeto las vuestras aunque algunas no las comparta.
    Os prometo no ser mas pelma
    Un abrazo de verdad para todos, esperando compartir con vosotros, durante mucho tiempo, momentos nazarenos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.