viernes, 5 de febrero de 2010

Recordando el inicio...

Ya son muchos años los que la Banda del Nazareno lleva tocando como sólo ella sabe por las calles de Linares en la madrugá morá. Pero allá por el año 75, cuando se fundó, eran otras personas las que componían la banda.

El primer año, el banderín lo sacó Álex, la caja principal era para el maestro Tomás Arboledas senior, el bombo barriga para Juan Carlos Trujillo y los platillos eran de Birloto, quien los hizo sonar en Linares sólo el primer año, recogiendo el testigo Álex con los platos durante más de una década.

En el año 76, la primera fila de percusión cambió como decía anteriormente con la entrada de Álex con los platos, quien a posteriori ayudaría a Faba a sustituirlo tras su marcha de la banda.

Actualmente, en la banda aún contamos con miembros que llevan más de veinticinco años en el colectivo, como Pedro de la Orden, Manolo Gabilán o Joaquín Quesada.

Ojalá, Padre nos ayude a todas las Bandas de Cabecera de Linares para permanecer unidos, ilusionados y con fé para continuar una infinidad de años más, con éstas formaciones exclusivas de nuestra ciudad sonando en esa Semana tan especial llamada Semana Santa.

6 comentarios:

  1. Y pdria tener mas gente antigua como yo pero llevo esperando unas partituras tres años.

    ResponderEliminar
  2. Pues me extraña, pues todo el mundo tiene sus partituras. De todas formas, si en el interés de la gente está salir en el colectivo, te buscas al vida donde sea. Siempre hay compañeeros que las tienen.
    ¿o quizá tu problema sea otro?

    ResponderEliminar
  3. mi problema no es otro que el que he dicho y no me puedo buscar la vida porque para el instrumento que es hay que hacerlas nuevas pero el director"no tiene tiempo",es lo que siempre dice.muchos años me he buscado la vida como dices pero esta vez no puedo y ya ves,llevo tres años viendo a la que´fué mi banda durante mas de treinta años desde la acera,no tengo ningun otro problema,solo pienso que sea el nazareno el que no me quiera a su lado....que otra cosa puedo hacer,no juzgues antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ok. Santi
    Busca este próximo año al director y todo quedará arreglado.
    Estoy seguro que el Nazareno te quiere a su lado, como así ha sido durante muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya no me va a hacer falta el director,("me he buscado la vida" y posiblemente tenga papeles el año que viene,mucha suerte y a triunfar como todos los años.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues Bienvenido a casa, hermano...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.