martes, 2 de febrero de 2010

La Banda del Nazareno rescata al Titanic

Todos sabemos la historia del Titanic. Pues bien, tal fue la repercusión que tuvo que dicho relato se decidió llevar a la pantalla grande y su banda sonora fue excepcional. Tanto es así, que nuestra Banda, ha decidido rescatarla y hacerla sonar el próximo Viernes Santo en las calles de nuestra ciudad.




En este vídeo podéis ver una interpretación magistral de Celine Dion en directo de la banda sonora del film.

Realmente, como miembro de ésta banda digo que esta marcha se ensayó viento y percusión el sábado pasado por primera vez y no sólo quedó bien, si no que va a sorprender mucho por muchas cosas. Aún siendo la primera vez que se tocó,todos nos quedamos con buen sabor de boca. No quiero ni imaginarme, cuando el Viernes Santo, en la madrugá que tanto nos gusta, se estrene ante los miles de devotos que tiene Padre.

8 comentarios:

  1. Es cierto.
    Hemos de tener en cuenta que estamos hablando de una marcha que tiene una complejidad enorme, sin embargo, es increible como responden los miembros de la Banda ante este tipo de composiciones. Realmente es increible, como nuestra percusión montan los complejos acompañamientos a pelo, tan solo con la intuición que tienen. Lo cierto es que va a ser todo un cañón gracias a su tesitura y la potencia de esta Banda.
    Lo más destacado, es que se ha montado en 3 ensayos, y tiene notas para dar y regalar...

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿es una adaptación de la que realizó en su día una banda para moros y cristianos?. Lo digo porque la expiración llegó a montarla pero finalmente no la tocó en la calle

    ResponderEliminar
  3. Es justo la misma que la Expiración no consiguió hacer sonar...., por eso no la sacaron.

    ResponderEliminar
  4. La Expiración sí consiguió montar la marcha, lo único es que al director no le terminaba de convencer. Eso fue por lo que no la sacó a la calle. No entiendo este comentario ni su intencionalidad

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta, creo que debian pensarlo mejor como en su dia hizo la banda de la Expiración. Hay veces que las bandas se encabezonan en una marcha o musica determinada que solo tocan un año, es una lastima perder todo el esfuerzo de una gran banda por la cabezoneria de unos pocos. La banda del Nazareno es una gran banda y necesita grandes marchas, no experimentos.

    ResponderEliminar
  6. no creo que esta marcha sea solo para un año,como componente esta muy bien adaptada,y no es un experimento

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente yo tampoco creo que sea para un año sólo, sobre todo con lo que cuesta montar marchas. Seguro que os sale genial y que nos haréis disfrutar a todos en la madrugá y viernes santo. Felicidades por el trabajo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  8. está clara la intencionalidad por el comentario de la expiracion, la expiracion no la sacó porque no gustaba. yo os pude ver tocandola el viernes santo y decir que me encantó la fuerza y sonido que llevaba la banda, pero eso no quita de que no me guste para marcha lenta. SALUDOS Y ENHORABUENA.(EL TARANTAS).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.