lunes, 18 de enero de 2010

Echamos la vista atrás...

A estas alturas es lógico que no cabe duda que las marchas de cabecera de nuestra semana santa han evolucionado y se han amoldado a los nuevos tiempos y a lo que los devotos demandan.

Pero atrás quedaron marchas tan buenas como 'España Llora',que a continuación, puedes recordar en un video que data del año 1996 bajando el Paseo de Linarejos.

Recordarte que mañana termina la encuesta para consultarte por la calle desde donde te gustaría que este año saliera la Banda en el pasacalles. Anímate y vota.

8 comentarios:

  1. Efectivamente. Esta marcha que salió en su día, es una de las grandes marchas montadas por nuestra Banda. El video que has conseguido, quizá no haga justicia a como se interpretaba esta marcha. Aún recuerdo como sonó en la calle Tinte el primer año que se tocó, fué impresionante!!!!. Pensad que parte de esta marcha, también la sacaba la expiración, pero no con la potencia y la fuerza que le imprimía la Banda del Nazareno.
    Hemos de hacer constar, que esta Banda es la única que aún, monta marchas clásicas de Semana Santa. Jamás podrán decir, que la Banda del Nazareno está encasillada en Bandas sonoras, en clásicos...
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. la marcha es estupenda, de los mejores clásicos que he escuchado de esta banda. Desde luego, que tanto en pasado como presente, la Banda de Cabecera, se ha comportado impecable en las calles de linares.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de hacer una retrospectiva al pasado de la Banda colgando videos y marchas que han formado parte de la historia de esta Banda, lo cual es muy interesante y enriquecedor. creo, que por algunas personas que han pasado por esta Banda, hay tendencia a rememorar en exceso el pasado, y parece, que cualquier tiempo pasado fué mejor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No ha existido mejor Banda del Nazareno que la actual. Esta Banda tiene una identidad y personalidad propia muy clara y definida. No imita, ni pretende hacerlo. A nivel humano, tiene un bloque "rocoso" que no se amilana ante nada ni "nadie...".
    Creo que lo mejor que se puede hacer es seguir trabajando y mirar al futuro, pues si continúa en esta progresión, marcará toda una época.
    Dejemos el pasado donde está y vamos "palante"...
    Ánimo hnos....

    ResponderEliminar
  4. No se trata de rememorar, se trata de recuperar. Hay marchas que se podrían recomponer.
    No hay que olvidarse de dónde venimos...

    ResponderEliminar
  5. Nadie olvida de donde venimos.., pero tampoco hemos de anclarnos en marchas antiguas, de las cuales, la gran mayoría, son magníficas... sin embargo, no hace muchos años, se volvió a sacar la marcha de "Alan Parsons" y la sensación era que ya le quedaba muy pequeña a esta Banda. Gracias a Dios, las Bandas evolucionan, y esta, lo está haciendo a pasos agigantados y a un ritmo frenético.

    ResponderEliminar
  6. ¿y "La China"? ¿y "no te olvido"? por poner un ejemplo. No se puede negar el paso del tiempo en algunas marchas, pero actualmente hay un director musical de lo "mejorcito" en Linares, y cabría la posibilidad de "recomponer" alguna marcha "de las de antes".
    Esta banda tiene "material" humano de sobra para eso y mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Las marchas son la identidad de la Banda. Es bueno introducir marchas nuevas pero hay que respetar las de siempre, si no todas, si las mas representativas. Si un artista tiene un exito con una cancion o melodia la interpreta siempre, pasen los años que pasen, puede hacer 100 nuevas pero las que le identifican siempre estaran en su repertorio pues son su identidad.
    Es bueno introducir nuevas marchas, si, pero las de siempre tambien tienen que oirse.

    ResponderEliminar
  8. no se si se ha echo ya pero me gustaria se hiciera una marchar con el nessun dorma de turandot, enhorabuena a la banda y su esperadisimo titanic colosa.gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.